Buenos días. Viernes, 20 de octubre de 2017
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com

Libro de visitas

Miguel Caceres 28/12/2011

Hemos estado alojados dos días en la casa rural la Rinconada y hemos vuelto con las pilas cargadas. Precioso pueblo el suyo.


Gerardo Nazar (Euskal Herria) 7/12/2011
Berrotza@yahoo.es http://berrotza.blogspirit.com

Soy asiduo seguidor de la página de Azuelo. Interesante y sorprendente, bien escrita y con muy buenas noticias.
Sin embargo, me ha llamado la atención que la última noticia se haya titulado madroño, cuando en esta zona, que yo sepa por lo menos, siempre se ha denominado berrubiete, o como decimos en Nazar burrubiete. Y fue ya de mayor cuando me enteré que el burrubiete era el madroño... Está bien que sepamos su nombre, pero creo que es mucho más importante que sigamos denominándole como se ha llamado desde siempre en nuestra zona, además con un claro significado vasco...


José Ramón Rodríguez Merayo Cabredo 7/10/2011

Ayer estuve visitando, con unos amigos, el monasterio de Azuelo y me sorprendió agradablemente el buen estado de los jardines que rodean la subida al monasterio. Están muy bien cuidados, pero tengo que hacer una observación: En la parte izquierda de la subida se han puesto dos plantas (preciosas) que son una plaga en distintos lugares de España, en particular en el País Vasco, donde se está tratando de eliminarlas, pues han colonizado todos los espacios naturales, y son casi imposibles de eliminar.
Se trata de la "pluma o carrizo de la Pampa".
Creo que todavía se está a tiempo de eliminar esas dos plantas del jardín.
En caso contrario, no nos debería extrañar que, dentro de unos años, tengamos ejemplares por todos los montes que rodean Azuelo.
Adjunto uno de los muchos informes que hay en Internet acerca de este problema: http://www.diariovasco.com/20081029/local/san-sebastian/guerra-carrizo-pampa-200810291229.html

Un saludo para todo el pueblo de Azuelo.


Benito Vitoria 29/8/2011

La familia de AURELIO, a traves de vuestra WEB, queremos agradecer el cariño y afecto, que tanto en vida como en su despedida, habeis demostrado hacia nuestro PADRE. Han sido los artículos de AZUELO.COM- a los que prestaba una atención especial; -al recordar a su pueblo y sus gentes. "AURELIO EL DE AZUELO" (como le conocia mucha gente).

Tenia una ilusión que creia posible: Llegar a los 100 años; y tenia dos razones para ello/- Sus primos-1º-Paco, con 102 años y Vitorino con 98 años.

La segunda razón era su origen, y así lo decia en una jota:

De que yo me encuentre bien//
a nadie le debe extrañar//
mi padre era carpintero//
me hizo de buen material.

Casi cumple su deseo, pero os puedo decir que hasta los- 94- años vivió la vida a tope. Algo que tenia muy claro es que aquí estamos de paso y así lo referia en esta otra jotica:

Desde el día que nacemos/
a la muerte caminamos/
no hay cosa que más se olvide/
ni que más cerca tengamos.

A su querido AZUELO, le dedicó varios de sus versos y joticas..., una de ella la recuerdo bien:

Con -A- comienza mi nombre,/
Y con -A- mis apellidos,/
con -A- comienza mi PUEBLO,/
AZUELO lindo y querido.

GRACIAS, una vez más, en su nombre y el de toda la familia. Un abrazo y hasta siempre


Benito Aristimuño Vitoria 20/8/2011

Los pueblos dormitan, porque no tienen quien los mantenga vivos. AZUELO TIENE, "GRANDES ANIMADORES",-POR ELLO AZUELO VIVE.
Saludos Pedro, Saludos a todos y un gran abrazo.
MAite y BENITO.


Luis Barcelona 5/8/2011

Estas vacaciones voy a veranear muy cerca de ahí espero acercarme a visitaros, saludos.


Alfredo y Feli Particular Barcelona 28/7/2011

Nuestra admiración por todo lo que estáis realizando en ese pueblo y la colaboración desinteresada con mención especial al matrimonio Merche y Pedro.
Feli y Alfredo desde Barcelona



Familia de Angel Sancho - Cabredo Cabredo 12/7/2011

Bueno, el milagro de las percas yo creo que lo harían a medias, mano a mano...
Estuvimos muy agusto en Azuelo, encantados de conocer a Pedro, hablar con él, y darle las gracias por estas cosas que escribe.
Nos vemos el año que viene, sin falta, por alli; mientras tanto, seguiremos entrando en vuestra página para ver que se cuece por el pueblo, mirar fotos, historias... Un abrazo


Autobuses La Muguiroarra Pamplona 28/6/2011
karlos@lamuguiroarra.com www.lamuguiroarra.com

El Sábado 25 visitamos vuestro maravilloso pueblo con un autocar con gente de la Parroquia San Enrique de Pamplona. Agradecer a Pedro las infinitas explicaciones de este desconocido Monasterio y por mostrarnos todo el legado cultural y artistico que teneis en Azuelo. Es maravilloso ver el trabajo de los vecinos para tener todo tan bonito.
Karlos [La Muguiroarra]


Familia de Félix García Vitoria-Gasteiz 27/6/2011

Queríamos agradecer a toda la gente de Azuelo que está apoyándonos en estos momentos tan duros. El cariño que estamos recibiendo es increible.
Ahi vemos lo querido que Aita era por la gente de su pueblo. En estos momentos, es el apoyo de la gente lo que te hace tirar un poco para adelante. Muchas gracias a todos y en especial a Pedrito por el texto tan especial que escribió sobre Aita. Son palabras llenas de cariño y nos hacen sentirnos llenas de orgullo.
Un beso y miles de gracias.


Gerardo Nazar (Euskal Herria) 26/6/2011
Berrotza@yahoo.es http://berrotza.blogspirit.com

Os he pillado aunque no hayais dicho donde estan esos templos que habéis visitado, son muy conocidos por algún navarro, que hemos vivido años en ese bonito territorio de Gipuzkoa. Que mayor placer que los pueblos verdes de ese maravilloso territorio. Loiola, Mirandaola en Gipuzkoa eta Aintzinako Birgina (La Antigua) en Zumarraga. Me alegro una barbaridad que desde Azuelo se recuerde esos preciosos lugares.
Hace una semana aconsejado por un amigo fui a ver unos azuelucos en MURGIA, fue una bonita sorpresa encontrarme con los Diaz de Cerio Ariztimuño en ese pueblo alavés.
Gerardo, un nazareno con abuelos y madre azueluca.


EVA GRUPO DE SENDERISMO DE BARGOTA BARGOTA 13/6/2011

Un año más habeis conseguido sorprendernos nuevamente y agradarnos con vuestra simpatía, cariño, buen trato,alegría, buen humor etc.. etc... No tenemos palabras para agradeceros el buen día que pasamos con vosotros el Día de los lavaderos.
Con esta iniciativa estais consiguiendo que nuestros pueblos tengan lazos de amistad que a todos nos emocionan y vamos a casa pensando, que buen dia hemos pasado otra vez.
Muchas gracias por todo


Mª Rosa díaz de Zerio Tajonar 8/6/2011

Nuestro más sentidfo pésame a toda la familia de Félix .


Familia de ANGEL SANCHO- CABREDO CABREDO 7/6/2011

Muy emocionante la despedida que habeís hecho de nuestro padre: "¡ADIOS, ILUSTRE PAISANO, ADIOS, HASTA OTRO AÑO, ADIOS!",¡la de veces que la hemos leído!; este año, como bien decís, aunque Sancho no irá, su presencia estará mas que nunca, la mujer y los hijos si que volveremos por Azuelo, y esperamos poder agradeceroslo "a la sombra, en la explanada de la misma ermita, sin prisa.."

Alli nos veremos
¡A él si que le hubiera encantado vuesto escrito, vuestras fotos y volver por Azuelo...!



Victor y susana Londres 27/5/2011

Haste Londres nos llega la triste noticia del fallecimiento de Felix. Un fuerte abrazo para la familia y en especial para Patricia. Muchos ánimos.


Miguel Ángel Viana, Ciudad del Principado 27/5/2011

Mi sentido pésame a la familia de Félix.


Cuadrilla de Vitoria 15/5/2011

Ayer estuvimos disfrutando de una inolvidable jornada en Azuelo aunque el tiempo no nos acompañó pero sí nos respetó...
Empezamos por un paseito a la cabaña de los pastores, lugar idílico para un almuerzo en cuadrilla, sorprendidos del lugar, las preciosas vistas que tiene y su estado de conservación tras sus 10 años trascurridos desde su apertura y "NO" cierre... Continuamos ya por la tarde con una peculiar visita al pueblo, recorrimos sus peculiares rincones estudiando cada detalle, cabe destacar el columnado del pórtico de la Iglesia... También nos llamó la atención las diferentes pero no demasiado abundantes especies de insectos en parques y jardines, enconrando al escurridizo "pelotero" en las cercaníal del templo...
En fin, una jornada digna de ser repetida, ya sabeis...cuando gritéis "Todo el mundo Azuelo!!!!", nosotros iremos.
Gracias.



Alejandra Lategui Buenos Aires, Argentina 23/4/2011
lategui@yahoo.com.ar

Ante todo, muy felices Pascuas.

Mi nombre es Alejandra Lategui y soy nieta de navarros, nací en Buenos Aires, Argentina, y estoy elaborando el árbol genealógico de mi familia navarra para regalarle a mi madre en su próximo cumpleaños de 75 años; y me han pasado este dato: TORIBIO YBARRA, natural de Azuelo, casado con JULIANA ARAMENDIA, natural de Legaria, tuvieron a Florencia Ybarra quien nació en OCO.

Sería posible averiguar datos sobre Toribio Ybarra? Sus padres, su ocupación, historias, lo que fuere...su hija nació en 1838, por lo cual él debe haber nacido alrededor del 1800. Desde ya, muchas gracias por todo,cualquier dato será bienvenido.

Saludos para el pueblo, Alejandra.



Miguel Ángel Viana, Ciudad del Principado 29/3/2011

Magnífica temporada de caza.
Cuando hay una buena planificación y ganas de disfrutar en el monte, olvidando los problemas del día a día en el trabajo, siempre se levantan animales y algunos hasta cobran alguna pieza.
Un saludo.


Mila Torralba del Río 21/2/2011

Gracias por recordar al Abuelo, nos ha hecho mucha ilusión que os acordarais de él. En nombre de la familia y mío personal, muchas gracias.


Víctor S. Vicente de la Sonsierra 7/2/2011

Ayer domingo subí con un amigo al Yoar desde vuestro pueblo y al bajar por otra senda y sin saber que existía, pasamos por la choza de los pastores. Había en ella una pareja de Azuelo tomando el sol que nos informó de que se restauró en "auzolan", que su uso era para todo el que quisiera a condición de que la cuidara. También nos dijeron que teníais esta página web que podríamos visitar para conocer un poco mejor vuestro pueblo.
No he visto ningún refugio de montaña tan bien cuidado en mi vida. Estaba realmente más limpio que el recibidor de un hotel. Y viendo ahora en esta web cómo era antes de la reconstrucción no me queda otra que felicitaros por vuestro trabajo y el amor que sentís por vuestro pueblo.
Sinceramente, enhorabuena! zorionak!
Víctor


javier pagola pamplona 5/1/2011

A Pedro que ayer nos acogio y enseñó "El belén que tenéis montado ahí" Una hermosura. Y olé, esta página web, qué guapa y que útil. Volveremos, nosotros solos a las fuentes pastoriles, y con nietos al belén.
Un saludo de parte de todo el grupo.
Javier Pagola Lorente, periodista (No confundir con el homónimo alcalde de Calahorra, por favor)




Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 358
Visitas hoy: 71
Visitas total: 519286
Mensajes en Foros: 70
Firmas: 545

 
 Mañana
   Marcelina Crespo
 Día: 23/10/2017
   Carlos Oyon
 Día: 24/10/2017
   Alicia Alvarez de Eulate
   Juncal Erzibengoa
 Día: 25/10/2017
   Leire Zamora
 Día: 26/10/2017
   Jose Manuel Diaz de Cerio

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica