Buenas tardes. Lunes, 26 de junio de 2017
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com

ASOC. R. STA ENGRACIA

                El día 3 de julio se celebró en Desojo la III Jornada Turístico Cultural de la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Zona de Los Arcos.

A mitad de la mañana llegaban a Desojo vecinos de todos los pueblos de la Mancomunidad, Aguilar de Codés, Azuelo, Torralba del Río, Espronceda, Armañanzas, Desojo, Bargota, Torres del Río, Sansol, El Busto, Los Arcos y Mués. Los más pequeños se dirigían a los “hinchables” y los mayores a recorrer las calles del pueblo para visionar las exposiciones de aperos, máquinas y herramientas de campo antiguos y de tallas de madera que inundaban las calles de la zona alta del pueblo.
A las doce se congregaron todos los asistentes en la iglesia parroquial donde el Alcalde de Desojo, Luis Mendiano, y el Presidente de la Mancomunidad de Los Arcos, Jerónimo Gómez, dieron la bienvenida a los alcaldes y vecinos de las distintas localidades que habían llegado a Desojo. Seguidamente se celebró una eucaristía oficiada por el párroco de la localidad, Sereafín Arbizu Acedo. La misa fue cantada por un coro formado con los coros parroquiales de la zona dirigido por Javier Gurruchagui acompañado al órgano por José Mª Gil; al finalizar la misa el coro ofreció un corto recital de canciones populares, ya que la Rondalla de Los Arcos que estaba anunciada para ofrecer un concierto no pudo asistir.
Terminada la misa, los asistentes a la jornada se esparcieron por las calles del pueblo para recorrerlo y conocerlo. Visitaron las exposiciones ubicadas en sus calles y tras tomar un refrigerio en los bares de la localidad a las 14´30 h. se sentaron bajo la carpa de la Mancomunidad de Montejurra para asistir a la comida servida por la empresa de catering Sarayola.
Tras la comida, el alcalde de Desojo entregó a todos los ayuntamientos de los pueblos asistentes una placa de porcelana en la que se representaba “La Picota” de Desojo como recuerdo de esta jornada. Este detalle emuló al que nuestra Asociación entregó en el año 2008 a los Ayuntamientos asistentes a la II Jornada celebrada en Azuelo, una placa de mármol que soportaba un relieve en bronce del Monasterio de San Jorge. Nos alegramos de que aquella iniciativa nuestra la acojan otros pueblos. El alcalde de Desojo también le entregó la misma placa que a los ayuntamientos a su párroco Serafín Arbizu como recuerdo de sus cincuenta años de sacedrdocio. En la sobremesa y mientras se tomaban los cafés, se procedió al sorteo de regalos y productos de la zona donados por Ayuntamientos, Empresas y Asociaciones de la zona entre los asistentes.
Antes de iniciarse el baile con el que terminó la jornada se procedió al sorteo de la localidad que le corresponderá organizar esta jornada el próximo año, 2.011, siendo El Busto el pueblo designado.
Es esta una actividad que tras su cuarta edición necesita una reconducción si no se quiere que se quede como una actividad local a la que asistan solamente las autoridades de cada una del resto de las localidades. Cada año ha disminuido el número de vecinos asistentes de otras localidades y así vemos como aunque este año los asistentes fueron 312, el mayor número de asistentes, lógicamente, era del pueblo anfitrión, Desojo, con  161, lo que no parece tan lógico es la corta asistencia del resto de localidades, Aguilar (4), Armañanzas (13), Azuelo (9) Bargota (14), El Busto (5), Espronceda (33), Los Arcos (26), Mues (5), Sansol (17), Torralba (12) y Torres (13). Si no se reconduce esta actividad y se ilusiona a las gentes de las localidades para que asistan a ella será fácil que no llegue a celebrarse al menos una vez en todos los pueblos de la Zona.
A los que han asistido les animamos a que el próximo año acudan a El Busto, a los que no han asistido les decimos que se animen también a asistir y a la Comisión Organizadora del evento le sugerimos que diseñe nuevas estrategias para que la asistencia de cada una de las localidades sea si no masiva al menos más numerosa que lo que va siendo hasta ahora en las ediciones celebradas.


Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 359
Visitas hoy: 101
Visitas total: 504606
Mensajes en Foros: 70
Firmas: 544

 
 Día: 28/06/2017
   Fermin Díaz de Cerio
 Día: 29/06/2017
   Pedro San Emeterio
 Día: 02/07/2017
   Alba Díaz de Cerio
   Maite Chávarri
 Día: 03/07/2017
   Luna La Torre
 Día: 06/07/2017
   Victoriano Ancin

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica