Buenas noches. Martes, 22 de agosto de 2017
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

VIII MERCADO DE LA BRUJERÍA

La semana del 12 al 19 de julio, Bargota celebró la “IX Semana de la Brujería”. Durante siete días Bargota desarrolla un extenso y completo programa de actividades relacionadas con la brujería ambientando todo el pueblo en la época que vivió su hijo más conocido dentro y fuera de Navarra, Johanes “El Brujo de Bargota” o “El Cura de Bargota”, que de las dos formas es conocido este ilustre personaje.

De todos los actos programados hay que destacar la representación de las andanzas de Johanes el viernes y sábado por la tarde, una obra de teatro interpretada por los actores locales del Grupo de Teatro Garañango que termina con un espectacular aquelarre en la Plaza del Olivo que embelesa a todos los que a él asisten, dejando muy sorprendidos a quienes lo ven por primera vez.

El día culminante de la semana es el domingo, este año el 14 de julio, que es cuando se celebra el “MERCADO DE LA BRUJERÍA”, que ya ha superado su octava edición.

El Mercado de la Brujería no es un mercado más de esos que ahora tanto pululan por las ciudades o pueblos bajo la denominación de mercado medieval o de cualquier otra denominación. El Mercado de la Brujería es único porque además de recoger todo lo que un mercado medieval puede ofrecer con sus puestos de artesanía, de viandas caseras, ecológicas y otras exquisiteces y de la animación de calle con grupos de teatro y de música, muestra al público más de treinta bajeras, portales o bodegas ambientadas en la época de cuando vivió El Brujo de Bargota, una con un tema diferente cada una de ellas y entre todas forman un núcleo tan compacto que hacen al visitante trasladarse a través del túnel del tiempo sobre una nube, al igual que como lo hacía El Brujo.

Desde el año dos mil diez nuestra Asociación colabora con el pueblo de Bargota ambientando una de sus bajeras con el tema de “la matanza”, que es nuestra actividad insignia, la que celebramos todos los años el último sábado de febrero. La semana anterior a La Brujería, un grupo de socios y socias de nuestra asociación se encarga de acarrear hasta Bargota todo el material necesario para montar el “stand” de nuestro pueblo por donde este año, al igual que en año anteriores, han pasado más mil personas, siendo el punto más álgido de visitas a mediodía cuando el olor al picadillo que se ofrece en degustación hace que los visitantes se arremolinen a la entrada de la bajera guardando cola hasta que les llega el turno de poder saborear el picadillo con un vasito de vino de Bargota.

El pueblo de Bargota con sus colectivos culturales se puede sentir muy satisfecho de que su trabajo y dedicación, que les supone a todos un gran esfuerzo, es reconocido por todos quienes lo visitan. Nuestra Asociación también se siente muy satisfecha de poder colaborar en este evento con nuestros vecinos de Bargota y seguirá haciéndolo mientras haya socios y socias que se presten a ello.

Si aún no has estado en La Brujería y no has visto su Mercado, programa tu agenda para el próximo año y mientras tanto ojea las fotografías que de este año aquí te ofrecemos.



Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 358
Visitas hoy: 24
Visitas total: 511394
Mensajes en Foros: 70
Firmas: 545

 
 Día: 24/08/2017
   Manolo San Emeterio
 Día: 27/08/2017
   Olga Sainz De Azuelo
 Día: 29/08/2017
   Laura García
 Día: 30/08/2017
   German San Emeterio
 Día: 01/09/2017
   Aratz Ruiz de Villalba

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica