Bonjour. Mardi, 26 mars 2019
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
diminuer la police agrandir la police

ROMERÍA A SAN SIMEÓN

Un año más, y van varios siglos, los de Cabredo vinieron a visitar a su Santo, San Simeón, cuyos restos descansan en nuestro Monasterio.


A las once de la mañana los de Azuelo, con gaiteros incluidos, recibimos a nuestros amigos de Cabredo en el pórtico de la iglesia. Desde allí con el arca de los restos del Santo precedidos por el pendón de Cabredo y el estandarte de Azuelo, y sin cura ni fraile que acompañase al Santo, nos dirigimos todos juntos hasta la ermita. Tras rezar unas oraciones por quienes no han podido realizar la visita anual a San Simeón y para que la amistad de estos dos pueblos, Azuelo y Cabredo, se mantenga y vaya en aumento, dimos cuenta de un buen almuerzo servido por el Ayuntamiento de Cabredo.


Terminado el almuerzo recogimos el arca del Santo y tras dar una vuelta con ella alrededor de la ermita regresamos al Monasterio, donde, ahora sí, los dos curas el de Cabredo y el de Azuelo, concelebraron la misa cantada por la Coral Alto Ega de Cabredo y pueblos vecinos.


Tras la misa, la mesa; aunque esta vez hicieron falta pocas mesas, ya que pocos fueron los de Cabredo que se quedaron a comer. Esperamos que el próximo año se queden más, nosotros no podemos tratarlos mejor, mesas, bancos, zonas de sombra, césped… la ermita, hecha un sol, muy limpia, zona de sombra con “carpa”, se ha construido una explanada en la parte posterior y un camino que accede desde la carretera. Para el p´roximo año tendremos muy bien acondicionado el camino que va desde la ermita hasta el Monasterio. ¡Palabra!


Y a las seis, despedida en la puerta de la Casa del Americano ¿Por qué existe esta costumbre de despedir aquí a los de Cabredo? El que lo sepa que lo diga. En la despedida la Asociación C. Monasterio de San Jorge invitó a pastas, café y refrescos  a todos los asistentes a este acto.

 

¡Salve, Simeón glorioso, nuestro abogado y patrón!

¡Salve, protector y espejo del honrado labrador!

¡Salve, gloria de Cabredo, su consuelo en la aflicción!

¡Salve, ya nos despedimos con pena en el corazón!

Adiós ilustre paisano, dadnos vuestra bendición.

anterior  
  siguiente


 Galerie  Présentation  Diapositive


Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 354
Visitas hoy: 86
Visitas total: 132928
Mensajes en Foros: 71
Firmas: 554

 
 Mañana
   Javier Alvarez de Eulate
 Día: 31/03/2019
   J.J.José Javier Díaz de Cerio
 Día: 02/04/2019
   Santiago Díaz de Cerio
   Yolanda Alvarez de Eulate
 Día: 04/04/2019
   Mª Paz Crespo
   Juan Lizarrondo

Nous utilisons des cookies et des tiers, pour l'analyse de la navigation des utilisateurs. Si vous continuer à naviguer, considérez que vous acceptez l'utilisation. Vous pouvez modifier les paramètres ou obtenir plus d'informations ici.

www.dmacroweb.com – Création de sites web, portails, CMS, B2B, B2C, applications extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Tous droits réservés.
Web site développé par DMacroWeb avec l’outil DM Corporative
Part:
Dernières galeries: Galerie de photos