Bonjour. Mardi, 26 septembre 2017
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
diminuer la police agrandir la police

RESTAURACION CHOZA DE LOS PASTORES

            Durante los fines de semana de abril y mayo varios socios de la Asociación se han dedicado a restaurar y habilitar el refugio del monte, La Choza de los Pastores. El pasado mes de noviembre una de las cuadrillas que pasó la tarde en el refugio echó tan gran cantidad de leña al fuego que al marcharse no se debieron de dar cuenta de lo que dejaban allí porque al día siguiente apareció el interior de la Choza todo negro y el cabezal del fogón, que era una traviesa de vía del tren, quemado.

            Ante la llegada de la primavera y la demanda de uso de este bucólico lugar de la Sierra de Codés la Asociación decidió habilitarlo dignamente acometiendo las siguientes obras de restauración, se ha colocado un cabezal de piedra en el fogón, se ha reconstruido el fogón, se han pintado las paredes y el techo, se han pintado las vigas imitándolas a madera y se ha colocado en el suelo un pavimento rústico, también se ha colocado una chapa de acero inoxidable al pie del fogón para proteger el pavimento de la grasa que cae de las parrillas al asar y para que la limpieza del suelo sea más fácil. Se le ha dotado de leña, mantel, rollo secamanos, bolsas de basura, pala, escoba y fregona.
            La Choza, como siempre, permanece abierta para que la pueda utilizar todo el que se acerque hasta ella, solamente se ponen un par de condiciones, que antes de marchar se quede todo recogido y limpio para que el siguiente usuario se lo encuentre en buenas condiciones de uso y que la basura que se genere se la lleve el que la generó y la arroje en el primer contenedor de basura que encuentre.

            Como ya viene siendo costumbre y tradición en este tipo de actuaciones la Asociación aporta la mano de obra y el Ayuntamiento abona el importe de los materiales. Queremos agradecer una vez más el trabajo y colaboración de esos socios y socias que voluntaria y altruistamente han dedicado muchas horas de su tiempo libre a restaurar la Choza, agradecimiento que hacemos extensivo a esa cuadrilla de Bargota encabezada por Elías que han colaborado pintando las vigas a imitación de madera. A todos los que han trabajado en esta actuación de rehabilitación, una vez más y ya van cientos, ¡Gracias!



Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 358
Visitas hoy: 98
Visitas total: 516131
Mensajes en Foros: 70
Firmas: 545

 
 Mañana
   Raquel Diaz de Cerio
   Albino Lacalle
   Iune Alvarez de Eulate
 Día: 28/09/2017
   Espe García
   Luis Güendián
 Día: 29/09/2017
   Miguel Puente
 Día: 30/09/2017
   Rebeca Rodriguez

Nous utilisons des cookies et des tiers, pour l'analyse de la navigation des utilisateurs. Si vous continuer à naviguer, considérez que vous acceptez l'utilisation. Vous pouvez modifier les paramètres ou obtenir plus d'informations ici.

www.dmacroweb.com – Création de sites web, portails, CMS, B2B, B2C, applications extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Tous droits réservés.
Web site développé par DMacroWeb avec l’outil DM Corporative
Part:
Dernières galeries: Galerie de photos