Buenos días. Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

HALLOWEEN EN AZUELO

Que Azuelo es muy pequeño, ya lo sabemos. Lo que no sabíamos era que con la celebración de Halloween se iba a hacer tan grande, y es que lo que se inició siendo una actividad para entretener a los niños hace doce años ha ido calando poco a poco no sólo en los niños, sino también en los mayores hasta convertirse en el gran festival de este año. 

Como en Azuelo sus habitantes son pocos y no hay ni un solo niño no se pudo celebrar la fiesta de Halloween la víspera de Todos los Santos, que era jueves, el día que empezó a llegar una avalancha de gente para pasar el puente de Todos los Santos en nuestro pueblo. Han sido tres días en los que por las calles del pueblo se oyeron gritos de niños correteando unos tras otros desde el parque infantil al frontón o al lavadero; podía ser así al menos todos los fines de semana porque Azuelo parecía otro pueblo al que no estamos acostumbrados. 

A las seis de la tarde niños, jóvenes, menos jóvenes y varios mayores acudieron disfrazados a la ludoteca para iniciar desde allí el recorrido por las calles del pueblo e ir proponiendo a los habitantes de las casas ¿Truco o trato?. El pueblo es pequeño, mas el recorrido se hizo muy largo ya que se visitaron una por una casi todas las casas del pueblo, hasta la casa rural tuvo la visita de la fantasmagórica comitiva que con calabazas, linternas, horquillos y, eso sí, cestas y bolsas para llenarlas de golosinas y la hucha para recoger el dinero animaron las calles del pueblo haciendo salir a la gente a las puertas de sus casas. 

Más de una hora deambularon esqueletos, brujas, zombis y toda su parentela por Azuelo hasta que la comitiva se dirigió a El Granero, decorado como la ocasión lo requería con velas, esqueletos, telarañas, murciélagos, gatos negros, calabazas, horquillos, hojas secas por el suelo… Cuando accedieron al local los niños solamente podían ver con la luz de las velas mientras efectos especiales y sonidos terroríficos acogían la llegada al suculento banquete que ya estaba servido en una larga mesa de mantel negro adornada con candelabros que sostenían las velas encendidas y naranjas pintadas que parecían pequeñas calabazas de Halloween. Los niños tuvieron su merendola sin faltar las chuches. Resultó una jornada lúdica y alegre en la que niños y mayores no sólo disfrutaron este día, sino que lo hicieron muchos días antes cuando ilusionados empezaron a preparar sus disfraces y seguirán disfrutando algún día más mientras ven las fotografías que ilustrarán sus álbumes familiares. Si este año no pudiste venir a Halloween, no te importe, el próximo año tendrás la ocasión de venir ya que volveremos a programar esta actividad. 

Ahora toca preparar la próxima fiesta para el puente de La Constitución a primeros de diciembre que será la inauguración del Belén Monumental del Monasterio con un concierto de villancicos que nos anunciará la próxima llegada de la Navidad



Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 358
Visitas hoy: 64
Visitas total: 523218
Mensajes en Foros: 70
Firmas: 545

 
 Mañana
   Félix Díaz de Cerio
 Día: 24/11/2017
   Sara Estevez
   Adrian Azcona
 Día: 25/11/2017
   José Luis Zamora
   Alvaro Calderon
   Ivan Salvador
 Día: 27/11/2017
   Juan Carlos Chávarri

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica