Buenas tardes. Martes, 19 de enero de 2021
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

HALLOWEEN EN AZUELO

El día 31 de octubre, sábado se celebró en Azuelo la “Noche de Halloween” organizada por la Asociación Santa Engracia de Azuelo. Catorce son los años consecutivos que se ha celebrado esta fiesta en Azuelo, pudiéndose decir que ya se ha asentado en el programa de actividades de la Asociación. Niños y mayores disfrutan de esta actividad. Los pequeños arrastran a los mayores animando el pueblo, siendo cada año más los mayores que colaboran ambientando esta noche disfrazándose ellos mismos y adornado sus casascon motivos relacionados con la noche de Halloween.

A media tarde tuvo lugar en la Ludoteca un taller infantil de repostería. Los participantes se dedicaron a crear dulces postres ambientados con el tema de Halloween y algunos realizaron verdaderas obras de arte. La imaginación infantil y los programas culinarios televisivos dan mucho de sí.

Mientras los pequeños se afanaban en la creación de sus postres, los mayores hacían lo propio ambientando y decorando las fachadas de las casas; siendo muchas las que se decoraron implicándose así en la fiesta a la que dieron colorido y luz.

Tras el taller de repostería los peques pasaron al taller de maquillaje y una vez maquillados se dirigieron todos raudos a sus casas para vestirse con su disfraz.

Al atardecer, cuando ya se habían encendido las farolas de las calles, pequeños y mayores fueron concentrándose en la Ludoteca, donde se organizó la comitiva que recorrió todas las calles del pueblo llamando a la puerta de cada una de las casas. Los pequeños con su vocerío al unísono de “¿Truco o Trato? saludaban a los vecinos cuando se asomaban a la puerta. Casa a casa los cunachos y cestas de las golosinas se fueron llenando, así como la bolsa del dinero.

Tras hacer el recorrido por el pueblo, toda la comitiva se dirigió al Granero que estaba ambientado como una gran casa del terror; telas de araña, esqueletos, gatos negros, muñecos terroríficos articulados, arañas y murciélagos descendiendo del techo, guirnaldas y globos negros y naranjas, una música tétrica con gritos y risas nerviosas ambientaban la estancia a la que accedieron en silencio a la sola luz de las velas de la gran mesa central donde estaba preparado el “banquete” al que iban a asistir los comensales. Antes de sentarse en sus sillas los niños, guiados por un alma en pena, recorrieron la sala visitando una serie de paneles reversibles sobre los cuales la guía les iba contando la azarosa vida y triste final de “Sir Dientes y su esposa”; un cuento que todos siguieron con mucho interés escuchando los gritos horribles y lamentos desgarrados de los protagonistas.

Y tras el cuentacuentos, se encendieron las luces del Granero y todos los pequeños se sentaron alrededor de la gran mesa para el asalto de la merendola donde no faltaron las golosinas y los refrescos.

La noche de Hallowen en Azuelo fue una actividad que satisfizo a pequeños y mayores. No tenemos duda de que el próximo año seguirá aumentando tanto el número de participantes como el de vecinos que ambienten sus casas porque tanto unos como otros, como dicen los peques ¡Se lo pasaron pipa!. Si aún no has asistido a esta fiesta de Azuelo, el año que viene tendrás ocasión de hacerlo, mientras tanto recuerda que el próximo mes podrás venir a visitar el Belén Monumental del Monasterio que la Asociación ha empezado a montar.

La Asociación agradece una vez más la colaboración voluntaria y altruista de las socias, esta vez han sido las más jóvenes, que han participado en la organización de esta actividad.

 



Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 353
Visitas hoy: 145
Visitas total: 246834
Mensajes en Foros: 71
Firmas: 557

 
 Hoy
   Eva Sainz
   Rosa Maria García
 Mañana
   Susana Ruiz de Galarreta
   Susana Salazar
 Día: 21/01/2021
   Mª Raquel Díaz de Cerio
   Mª isabel Díaz de Cerio
 Día: 23/01/2021
   Almudena Ochoa

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica