Buenas noches. Lunes, 18 de diciembre de 2017
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

HALLOWEEN 2.009

Hace muchos años que se perdió la celebración del Día de Todos los Difuntos o el Día de Animas. Desde hace ocho años, se celebra en Azuelo la fiesta de Halloween. Celebración que ha sustituido de una forma alegre y distendida a la tétrica y sobrecogedora fiesta de Todos los Difuntos.

Halloween lo hemos importado de América como el tomate, la patata y la Coca-Cola y que ahora todos consumimos; a su vez los americanos la importaron de Irlanda e Inglaterra. Parece ser que tiene su origen en la fiesta celta del Samhain, que simboliza el fin del verano. También en México se celebra el Día de los Muertos, que tiene su origen en una fiesta precolombina, como hemos podido ver en la página web de la periodista y fotógrafa mexicana Mary J. Andrade.

Las generaciones mayores no acaban de entender esta fiesta, aunque la aceptan ¡Qué es eso de ver esqueletos, muertos vivientes, fantasmas y brujas por las calles! Mientras tanto los más jóvenes y los niños se lo pasan pipa con sus disfraces terroríficos asustando al personal y pidiéndoles golosinas. No hay duda de que son nuevos tiempos con nuevas tradiciones, aunque lo que se pasea igualmente, antes y ahora, es el tema de la muerte recordándonos que no nos vamos a librar de ella ¡Con lo bien que estamos aquí, con crisis económica y todo!

En Azuelo hemos de agradecer esta celebración, ya que gracias a ella sus calles se llenan de bullicio y alegría infantil y juvenil un día más al año, porque son muchos, muchos, muchos los días que solamente se oye la bocina del panadero y el ladrido de algún perro.

Al atardecer los niños y jóvenes, que ninguno de ellos vive en el pueblo y que esta fiesta es un motivo más para que vengan a Azuelo, se reúnen en la Ludoteca y van preparando sus disfraces de fantasmas, vampiros, esqueletos y calaveras…, sirve todo aquello que origine miedo, se maquillan y disfrazan, y cuando ya están preparados se disponen a recorrer las calles del pueblo para visitar a los vecinos pidiéndoles golosinas. La gente mayor agradece ver a los pequeños corretear las calles alegrándolas con sus risas y gritos. Los más pequeños van acompañados de sus padres para echarles una mano cuando el disfraz se va de su sitio o se lo pisan. Una vez recorrido el pueblo regresan de nuevo a la Ludoteca para dar buena cuenta de la merendola. Así, entre risas y juegos, entre chanzas y bromas, padres e hijos, jóvenes y mayores pasan un día más en Azuelo disfrutando de su pueblo.

Esperamos que el próximo año se vuelva a celebrar esta fiesta para que las calles de Azuelo se llenen de vida y alegría, aunque solamente sea un día. Nuestra Asociación programa actividad tras actividad para hacer venir a los azuelucos otra vez a su pueblo, aunque no sea nada más que para un par de días.

anterior  
  siguiente


 Galería  Presentación  Diapositiva


Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 358
Visitas hoy: 99
Visitas total: 526652
Mensajes en Foros: 70
Firmas: 547

 
 Hoy
   Mª Esther De Zúñiga
   Tamara Zamora
   Miguel Córdoba
 Día: 20/12/2017
   Oscar Arana
 Día: 22/12/2017
   Alberto Garcia
 Día: 23/12/2017
   Jesus Sanchez

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica