Buenos días. Viernes, 13 de diciembre de 2019
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

EL IES QUINTILIANO VISITA LA CASA ENCANTADA

 

El 28 de septiembre los alumnos de 1º de ESO del IES Marco Fabio Quintiliano de Calahorra –La Rioja- acompañados por sus profesores realizaron una jornada de convivencia en Azuelo y su entorno.
 
Este instituto programa todos los años una jornada de convivencia entre todos los alumnos que se incorporan a él a principios del curso para iniciar la ESO y que proceden de los distintos centros de Primaria de Calahorra.
 
Nuestro pueblo y su entorno han sido elegidos por octavo año consecutivo para realizar esta actividad. Iniciaron el recorrido en el Santuario de Codés, donde los dejó el autobús. Allí los recibió Pedro, el Secretario de la Asociación, que hizo de guía y anfitrión durante todo el día. Tras visitar el Santuario de Codés y su entorno se adentraron en el encinar con dirección a Las Dos Hermanas y desde allí hasta la Choza de los Pastores, donde almorzaron y repusieron fuerzas para proseguir el itinerario hasta llegar a Azuelo.
 
En Azuelo visitaron la “Casa Encantada” donde todo lo que vieron era nuevo para ellos, ya que se encontraron una casa anclada en los años cincuenta del siglo pasado. Los alumnos, además de escuchar toda la información que les daba Pedro, realizaron un sin fin de preguntas relacionadas con los objetos que contiene la casa.
 
Desde la Casa Encantada se trasladaron hasta el Monasterio de San Jorge donde tras escuchar la historia y fábrica del Monasterio se quedaron intrigados de cómo en este monasterio se sanaba la enfermedad de la rabia a los perros y también a las personas.
 
A la hora de comer se desperdigaron por todo el pueblo no dejando un solo rincón sin explorar hasta que llegó el autobús para recogerlos y regresar a Calahorra. 

Un año más agradecemos al IES Quintiliano de Calahorra que elija nuestro pueblo como destino para realizar esta actividad, ya que las risas, carreras y gritos de los niños por las calles de nuestro pueblo en un día de entre semana lo podemos considerar como la mejor lotería que le puede tocar porque las pocas personas y de avanzada edad que en él habitan rompen su rutina diaria asomándose a las ventanas al verlos pasar o hablando con ellos en las puertas de sus casas respondiéndoles a las preguntas que ellos hacen. El año que viene estaremos encantados de volver a recibirlos de nuevo.



Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 356
Visitas hoy: 84
Visitas total: 172334
Mensajes en Foros: 71
Firmas: 555

 
 Hoy
   Luci San Emeterio
 Día: 15/12/2019
   Maialen Díaz de Cerio
 Día: 18/12/2019
   Mª Esther De Zúñiga
   Tamara Zamora
   Miguel Córdoba
 Día: 20/12/2019
   Oscar Arana

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica