Noticias

EL IES QUINTILIANO DE CALAHORRA VISITA AZUELO

                          Desde hace ya varios años el IES Marco Fabio Quintiliano de Calahorra visita nuestro pueblo por estas fechas. Este año…
09 Octubre, 2010

 

 

         

            Desde hace ya varios años el IES Marco Fabio Quintiliano de Calahorra visita nuestro pueblo por estas fechas. Este año fue el día 1 de octubre cuando dos autobuses de niños de 1º de ESO con sus profesores llegaron a nuestro pueblo desde Codés donde iniciaron un recorrido andando por el monte para llegar a comer a Azuelo, tras hacer un alto en la Choza de los Pastores y beber agua en algunas de las numerosas fuentes del monte.

 

            Esta actividad es una jornada de convivencia para el alumnado de 1º de ESO que al proceder de diversos colegios necesitan de unas horas de convivencia para conocerse en situaciones diferentes al ámbito escolar compartiendo juegos y bocadillos y descubriendo la naturaleza.

 

            Por la tarde, después de comer, visitaron el Monasterio y partieron hacia Calahorra. Seguros estamos de que a sus padres les contaron que estuvieron por el monte de un pueblo muy pequeño que tenía un monte con buitres, una choza y muchas fuentes y una iglesia muy grande, que había dos lavaderos y un parque infantil y una ludoteca con futbolín y los profes viejos les ganaron una partida a los orotes jóvenes y un frontón con ventanas y una cancha de baloncesto con una sola canasta, y que no había niños y que sólo había personas mayores y que todos los perros estaban cerrados en perreras menos uno que estaba suelto por la calle que les dijeron que se llamaba Mudo. Un pueblo muy pequeño, pero muy bonito al que tienen que volver un día. Sí,  este pueblo que ellos habrán descrito así, es Azuelo.