Noticias

EL AULA DE LA EXPERIENCIA DE NAVARRA VISITA EL MONASTERIO

El día 15 de diciembre llegó a Azuelo un grupo de treinta y seis alumnos del Aula  de la Experiencia de la Universidad Pública de Navarra para…
23 Diciembre, 2014

El día 15 de diciembre llegó a Azuelo un grupo de treinta y seis alumnos del Aula  de la Experiencia de la Universidad Pública de Navarra para visitar el Monasterio.

El aula de la Experiencia está dirigida a personas mayores de 50 años que dispongan de tiempo suficiente para afrontar las obligaciones académicas que conllevan estos estudios y pretende ofrecer de una manera flexible y equilibrada una formación generalista en Humanidades y Ciencias Sociales, diseñada para adecuarse al perfil y circunstancias personales de este sector de población. Contiene asignaturas sobre historia, filosofía, arte, literatura, comunicación y medio ambiente.

A las once de la mañana llegaban a Azuelo los alumnos del Aula de la Experiencia siendo recibidos por Pedro, el Secretario de nuestra Asociación que hizo de guía. Tras apearse del autobús se inició el recorrido por las calles del pueblo visitando el Lavadero de la Fuente haciendo una “parada técnica” en el domicilio de la Asociación, donde, mientras tomaban un sabroso café servido por Merche, Pedro les dio unas pinceladas sobre nuestro pueblo. A las once y media iniciaban la visita al Monasterio haciendo la introducción en el Lavadero de la Calzada, el lavadero del Monasterio. Tras una detenida visita, tanto al exterior como al interior de nuestra joya románica, que ahora hace un año fue portada de la gran guía de Anaya-Turing “Los Mejores Destinos del Románico en España”, los excursionistas se deleitaron contemplando esa otra joya temporal que en Navidad aparece en la iglesia debajo el coro, el Belén Monumental del Monasterio, instalado por nuestra Asociación y que ha sido premiado en todas la convocatorias del “Concurso de Belenes Populares de Navarra” convocado por el periódico Diario de Navarra.

Estos pamploneses sólo conocían el Monasterio de Azuelo por la plaza que tiene este nombre en Pamplona, pero nuestro pequeño pueblo, tanto en extensión como en población, los sorprendió y al despedirse de Pedro le aseguraron que volverían; mientras este momento llega no tenemos duda de que navegarán muchas horas por ésta, nuestra página, empapándose bien de todo lo que en nuestro pueblo se hace y todo lo que se puede visitar como la Casa Encantada y el entorno del pueblo. Desde aquí les decimos que siempre que vengan serán bien recibidos.