Noticias

DOS AZUELUCOS EN NUEVA YORK

            Desde nuestra página dimos la noticia el año 2.008 cuando un azueluco holló el Aconcagua. Han pasado dos años y hoy traemos otra gran…
24 Noviembre, 2010

            Desde nuestra página dimos la noticia el año 2.008 cuando un azueluco holló el Aconcagua. Han pasado dos años y hoy traemos otra gran noticia deportiva: “Dos azuelucos corrieron la Maratón de nueva York este año”

El día 7 de noviembre se celebró la Maratón de Nueva York con una participación de 37.000 atletas, la mayoría de ellos con el único objetivo de disfrutar del recorrido y del ambiente de esta prueba, ya que la victoria o el rebajar los tiempos se reserva para los profesionales como el mismo Haile Gebrselassie, plusmarquista mundial de maratón ganador de dos oros olímpicos en Atlanta (1.996) y Sydney (2.000) y que se retiró a los 25 km.. Allí estuvieron los dos azuelucos, Eugenio García del Moral  y su hijo Javi, que trabaja actualmente en Austin (Texas).

 

Eugenio, gran aficionado a este deporte, es el Presidente del Club Maratón Rioja que este año en mayo organizó la “I Carrera Sierra de Codés” por nuestros montes. Eugenio, y un grupo de atletas de su club acompañados de familiares se trasladaron a Nueva York para hacer realidad una de las ilusiones más grandes de estos amantes del deporte rey como es el atletismo y dentro del atletismo la prueba del maratón. De todos los maratones que se corren al año, es este de Nueva York el que más ilusiona correr, ya que por unas horas los corredores son los “dueños” de las grandes avenidas neoyorkinas y la medalla que reciben por terminarlo es el mejor testimonio de que una vez patearon a gusto las calles de Nueva York. No hay duda de que será una de las batallitas más hermosas que contarán a sus nietos y cuando se la cuenten sus ojos estarán vidriosos humedecidos por esa emoción que sólo pueden describir quienes han participado en la carrera más famosa hoy del mundo.

 

Eugenio y Javi, acompañados por Visi, esposa y madre de nuestros atletas, pasaron unas jornadas felices en familia a cuenta de esta prueba atlética que los reunió disfrutando de la mayor afición de Eugenio. Eso sí, el más vitoreado de todos por las calles de la gran metrópoli fue Javi, ya que no disponía de camiseta del club de su padre y se enfundó una elástica de la selección, “la roja”, y es que ahora “la roja” pesa mucho, ¿será por el fútbol o será por Gasol?. No hay duda de que Javi con su incipiente barba y su camiseta roja será para nosotros el “nuevo Gasol” del atletismo de Azuelo.

 

Felicidades Eugenio y Javi por vuestro triunfo atlético. Estamos seguros de que las medallas que merecidamente os habéis ganado ocuparán un lugar importante en vuestra casa. Enhorabuena, Visi, por haber disfrutado durante esa jornada viendo correr a padre e hijo juntos, porque si como dijo el rey navarro Enrique III ¡París bien vale una misa!, tú también pensaste que el disfrutar de este día ¡Bien vale aguantar todos los incordios del viaje y sus pesadas horas de avión!.

 

¿Quién lo iba a decir? ¡Dos azuelucos corrieron la Maratón de Nueva York!

 

Si deseas más información de esta prueba, la tienes en www.maratonrioja.com