Buenas noches. Martes, 22 de agosto de 2017
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

DIA DE NUESTROS MAYORES 2012

                  El último sábado de julio de cada año, este año el día 28, la Asociación Santa Engracia celebro, como ya es tradicional desde el año 2002, el Día de Nuestros Mayores. Setenta y cinco jubilados, unos que viven en Azuelo y otros que son originarios de nuestro pueblo y que viven fuera de él se reunieron a son de campana del Monasterio a las doce de la mañana para asistir a una jornada de convivencia que se inició con una eucaristía concelebrada por dos sacerdotes jubilados, Braulio Alvarez, religioso camilo, y José Luis Vera, que fue párroco de Azuelo hace más de cuarenta años, en la que se tuvo presente a los jubilados fallecidos a lo largo del año.

Tras la eucaristía tuvo lugar en el domicilio social de la Asociación un homenaje a Marcelina Crespo García, que con sus ochenta y ocho años todavía hace de guía para abrir y enseñar el Monasterio a quienes se acercan a visitarlo y  realiza las funciones de sacristana en la iglesia. Un reconocimiento que ella, en su humildad, manifestó que no se lo merecía y que todos los presentes aseveraron que sí ovacionándole con un cariñoso aplauso cuando el presidente de la Asociación, Juan Carlos Chávarri, le hizo entrega de una placa con la reproducción de un relieve del Monasterio en bronce sobre placa de mármol y le animó que continúe realizando estas funciones mientras su salud se lo permita, por el gran servicio que estaba haciendo a la localidad.
 
Continuó el programa con la inauguración de la exposición “La Colada” en la Casa la Conrada, la Casa Encantada de Azuelo, que se podrá visitar durante todo el mes de agosto. Una exposición etnográfica en la que se recrea la evolución de la colada de la ropa desde cuando las mujeres iban a lavar al río hasta que empezaron a utilizar la lavadora automática.
 
Eran las tres de la tarde cuando todos los asistentes a esta jornada asistían a la comida de hermandad en El Granero, preparada por socios y socias voluntarios de nuestra Asociación, que como plato fuerte del menú contó con unos sabidos langostinos, traídos para la ocasión desde Mariscos El Puerto de San Sebastián, y unos sabrosos corderos de leche de la Carnicería El Montañés de Mendavia y asados en el horno de Los Arcos.
 
En la sobremesa de la comida el Mariachi Dúo Alazán ofreció un concierto muy del agrado de todos los asistentes, terminando la fiesta con un animado baile donde las muletas se dejaron aparcadas y  todos los males que aquejaban a los jubilados, quedaron olvidados. Tanto fue así que el Presidente del Colegio de Médicos de Guipúzcoa, que asistió a la comida invitado por la Asociación, manifestó que era una de las mejores terapias que él había visto para las personas mayores.
 
La visita del Doctor José María Urkía, Presidente del Colegio de Médicos de Guipúzcoa, se debió a la realización de un proyecto cultural en la que nuestra Asociación está inmersa y del que próximamente se informará en esta página.

           Una vez más, y ya son un “mogollón” agradecemos a ese puñado de socios y socias la colaboración y el trabajo que realizan durante esta jornada; sin ellos, no se podría llevar a cabo. ¡Muchas gracias a todos los colaboradores!



Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 358
Visitas hoy: 24
Visitas total: 511394
Mensajes en Foros: 70
Firmas: 545

 
 Día: 24/08/2017
   Manolo San Emeterio
 Día: 27/08/2017
   Olga Sainz De Azuelo
 Día: 29/08/2017
   Laura García
 Día: 30/08/2017
   German San Emeterio
 Día: 01/09/2017
   Aratz Ruiz de Villalba

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica