Buenas noches. Viernes, 16 de noviembre de 2018
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

DIA DE LA MUJER RURAL 2012

Para la celebración del “Día de la Mujer Rural” de este año la Asociación C.R. Santa Engracia ha programado para los días 12 y 13 de octubre las siguientes actividades; para el día 12 se visionará la película “TASIO” y para el día 13 tendrá lugar el taller “Pasando revista… Prensa del corazón, cómo leerla”. Las actividades tendrán lugar a las siete de la tarde en el domicilio social de la Asociación.

Tasio es una película del director de cine Montxo Armendáriz rodada en 1984 en unos escenarios vecinos al pueblo de Azuelo como es el Valle de Lana donde el paisaje y sus gentes son los mismos que el de nuestro pueblo. Describe la vida entera de un campesino navarro nacido en un pueblo al pie de la Sierra de Urbasa que a los 8 años, y por necesidades familiares, comenzó a trabajar en el monte. A los 14 , siguiendo la tradición, se hizo carbonero, y a esa misma edad en el baile del pueblo conoció a Paulina, que años más tarde se convertiría en la mujer de su vida y madre de su hija Elisa. Es una historia local ambientada entre 1940 y 1960, décadas en que en la España rural se acrecienta el fenómeno migratorio hacia la ciudad y que transmite valores universales: la libertad, la amistad, el amor, el apoyo mutuo y el respeto a la naturaleza.

“Pasando revista… Prensa del corazón, cómo leerla” es un taller que tiene por objetivos promover espacios de debate con enfoque de género orientados al análisis del contenido de algunos medios de comunicación, fomentar el espíritu crítico a la hora de elegir una revista de modas o de actualidad y visibilizar el lugar de las mujeres en los medios de comunicación.

Estas dos actividades están abiertas a todo el público, no son “cosas de mujeres”, así que los hombres de Azuelo a ver si se animan a participar, que en la película de Tasio se verá hasta la caza de jabalí con lazo como se ha hecho muchas veces en Azuelo y es que ver esta película es recrearse en la vida de antaño de Azuelo, las carboneras como se hacían aquí en el monte, los partidos de pelota en el frontón, los sermones del cura, la caza del jabalí, la orquesta de fiestas, los juegos de los críos...; todo, todo nos recuerda la vida de nuestro pueblo hasta los años sesenta bien avanzados. Si eres mayor, no te  pierdas esta “peli”, que recordarás muchos años de tu vida y si eres joven, conocerás cómo vivieron tus padres y tus abuelos en Azuelo no hace muchos años.

 



Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 356
Visitas hoy: 53
Visitas total: 109509
Mensajes en Foros: 71
Firmas: 549

 
 Hoy
   Ignacio Sanchez
   Iñaki Garcia
 Día: 18/11/2018
   Borja Ochoa
 Día: 19/11/2018
   Glori Rodriguez
 Día: 20/11/2018
   Sonia Etchave
 Día: 21/11/2018
   Paula Díaz de Cerio

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica