Buenos días. Miércoles, 12 de agosto de 2020
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

CONFERENCIA: “EL SUEÑO Y SUS TRASTORNOS”

 

El 27 de marzo de 2.010 dentro de los actos organizados por la Asociación para celebrar el Día de la Mujer de Azuelo, Elenea Leuza Labeaga impartió una conferencia bajo el epígrafe de “EL SUEÑO Y SUS TRASTORNOS”.

Inició Elena su disertación hablando de la necesidad de dormir bien durante la noche y el tiempo necesario para que nuestro organismo descanse y recupere fuerzas para continuar con la actividad del día siguiente. Habló sobre las fases del sueño y las interrupciones de su secuencia que son las que hacen que nuestro descanso no sea todo lo reparador que debería serlo. El diagnóstico de las causas de la interrupción de las fases del sueño es fundamental para mejorar nuestra calidad de vida; no dormir las horas suficientes y dormirlas bien es lo que nos produce a lo largo de todo el día múltiples anomalías como cansancio, agotamiento, falta de concentración y somnolencia.

Una de cada cinco personas roncan habitualmente, muchas de ellas, lejos de solucionar el problema, lo asumen como una “peculiaridad”. No obstante, si no se toman medidas, a la larga puede ser una fuente de trastornos de salud más serios, como por ejemplo el ictus o el infarto de miocardio. Esta alteración afecta a quien la padece y a su compañero/a de cama si lo tuviere creando problemas de convivencia. Roncar no es una enfermedad, pero sí perjudica de manera notable al descanso y constituye una alarma de que algo no funciona como debería. Enumeró las causas que lo producen y algunas normas para evitarlo, en caso de persistir habrá que visitar al otorrinolaringólogo que si lo considera podrá derivar al paciente a una unidad del sueño.

Habló de otros trastornos del sueño como “piernas inquietas” y sonambulismo que también afectan a muchas personas. La última fase de la conferencia fue una exposición práctica de los análisis que se hacen a los pacientes para determinar el origen de los trastornos del sueño. Tres voluntarias se vieron por unos momentos ”forradas de cables” que conectados a los trasmisores indicarán a los técnicos las anomalías que se aprecien.

El tema de la conferencia y el discurso de la ponente hicieron que todos los asistentes, cuarenta y cinco mujeres y tres hombres, permanecieron en sus sillas “sin pestañear” durante dos horas, cuando el tiempo programado para la actividad era de una hora. Un tema el de esta conferencia que volveremos a programar, dado el interés de los asistentes y es que… “cuando las barbas de tu vecino…”

Agradecemos a Elena el tiempo que nos dedicó y la información que nos dio y desde aquí la emplazamos a que nos repita la “lección” en otra próxima ocasión.



Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 354
Visitas hoy: 53
Visitas total: 219917
Mensajes en Foros: 71
Firmas: 556

 
 Mañana
   Quique Güendián
 Día: 14/08/2020
   Aida Barbarin
 Día: 15/08/2020
   Asun Lopez
   Asuncion Díaz de Cerio
   Jose Miguel Posada
 Día: 16/08/2020
   Maria Lobera
   Jose Mari Ganuza

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica