Buenas noches. Jueves, 21 de septiembre de 2017
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

COMIDA DE LA FIESTA DE LA MATANZA

La Fiesta de la Matanza tiene en la comida el acto más importante de la jornada. Este año, 2.007, ha sido el año que más comensales se han sentado a la mesa, 166, de los que cuarenta y seis eran de Aras. Desde las tres de la tarde hasta las siete y media nadie se movió del “Granero”. La comida a base de entremeses y un plato único de alubias con sacramentos, que podías repetir lo que quisieras, con queso, melocotón en almíbar y trenza para postre y con vino crianza “Tres Aras” de la bodega Cadarso-Ciordia de Aras terminaba con café y pacharán. Fue entonces, al terminar la comida cuando se inició una amena sobremesa, cantares, acordeón… y para despedida la “Aurora a la Virgen”. Esta aurora que cantamos los dos pueblos, casi igual, excepto alguna estrofa y que no dudamos de que las dos versiones tienen el mismo origen, aunque hay que reconocer que los de Aras la cantan mejor que nosotros.

Y tras la Aurora vino la despedida. Los de Aras, por el camino de la Espina y un traguico de agua en Las Pilas hasta casa y nosotros a preparar la cena, sopas de ajo y lomo con pimientos.

Ha sido esta una jornada que tanto los de un pueblo como los de otro tardaremos mucho en olvidar y que comentaremos en múltiples ocasiones, principalmente cuando coincidamos a almorzar o a merendar en el Corral de Ganuza.

¡Gracias a todo el pueblo de Aras!, a los que vinisteis hasta Azuelo y a quienes nos acompañasteis este día con vuestro pensamiento y vuestras conversaciones. No hay duda de que días como este, unen a los pueblo

anterior  
  siguiente


 Galería  Presentación  Diapositiva


Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 358
Visitas hoy: 127
Visitas total: 515496
Mensajes en Foros: 70
Firmas: 545

 
 Hoy
   Mª Pilar Corres
   Raúl De Zúñiga
   Jorge Crespo
 Día: 23/09/2017
   Luis Miguel De Miquel
 Día: 27/09/2017
   Raquel Diaz de Cerio
   Albino Lacalle
   Iune Alvarez de Eulate

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica