Noticias

¡BUENA CAZA, "ABUELO"!

El día 5 de febrero falleció en Pamplona a los 88 años de edad el torralbés Jesús Cayetano López, conocido por todos como “El Abuelo”. El Abuelo,…
09 Febrero, 2011

El día 5 de febrero falleció en Pamplona a los 88 años de edad el torralbés Jesús Cayetano López, conocido por todos como “El Abuelo”.

El Abuelo, socio de la Asociación de Cazadores “Las Dos Hermanas” de Azuelo y Torralba, ha sido el cazador que más impronta ha dejado entre todos los socios que tantas y tan gratas jornadas de caza departimos con él. La afición por este deporte la mamó desde “moete” y no la ha abandonado en ningún momento a pesar de que ya hace muchos, muchos años que es “El Abuelo”.

El Abuelo, con muchos años y una incipiente sordera era capaz de “vulcarse” uno o dos jabalíes en una batida apostado en El Canto o en El Canejo, soportando las inclemencias del tiempo y atento a los movimientos de las ramas de árboles y arbustos o al vuelo de los pájaros que el jabalí o el zorro levantaban cuando se iban acercando a su postura.

Cuando ya la edad y la salud no le permitieron ocupar una postura en la batida, se quedaba en casa oyendo la retransmisión de la batida por la emisora de la cuadrilla de jabalí, como si de un partido de fútbol se tratase.

Los cazadores de Azuelo le estamos muy agradecidos por haber disfrutado de su compañía en innumerables jornadas de caza y las clases magistrales de caza que nos daba, ya que dominaba todas las artes cinegéticas, hasta aquellas que ahora están prohibidas y que en tiempos pasados, cuando había que erradicar alimañas, estaban permitidas. En la especialidad que más sobresalía El Abuelo era en la caza de la paloma, un verdadero maestro en el arte de manejar los cimbeles para bajar las palomas de los bandos y hacer que se posasen en las ramas de los árboles.

El Abuelo nos ha dejado, ha emprendido la más larga jornada de caza de la que ya no regresará y a todos nos estará esperando hasta que le volvamos a acompañar, mientras ese día llega le deseamos ¡Buena caza, Abuelo!

Sentimos la pérdida del Abuelo Jesús, sentimiento de pesar que desde aquí queremos hacer llegar a sus hijos Martín y Blanca, Rosario y Jesús Mª, y a todos sus nietos y familiares.