Buenos días. Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

BELEN MONUMENTAL 2010 DEL MONASTERIO DE AZUELO

 

En el Portal de Belén

ya se bailaba la jota

esto lo saben bien

en Azuelo y en Bargota

 

            Desde el día 5 de diciembre hasta el día 9 de enero  se puede visitar el Belén Monumental instalado en el Monasterio Benedictino de San Jorge de Azuelo.

Horario de visitas:

Laborables; 17´00h. – 19´00h

Sábados y festivos: 12´00h-14´00h. y 17´00-19´00h.

 

            Su superficie ocupa más de cuarenta metros cuadrados sobre un escenario con una caja que sirve de soporte para las noventa lámparas que lo iluminan reproduciendo todas las fases del día: amanecer, día, atardecer y noche.

            Es un belén tradicional, construido con los materiales de “toda la vida”, musgo, ramas de encina y enebro, cortezas de árbol, tierras, cascajos, arena, paja, tablas, piedras…  conjugados con poliespán y cartón con los que se han construido las casas y la Sierra de Codés

            El número de figuras pasa de las doscientas. Figuras de todos los tamaños, desde treinta a diez centímetros de altura, colocadas en perspectiva dan vida real al Belén. Las figuras realizan los trabajos de Azuelo relacionados con la agricultura y el pastoreo; la agricultura desde el arado y siembra de los campos hasta la siega y la trilla con otras labores complementarias como son las huertas, la recogida de la oliva y el acopio de la leña del monte para el invierno; el pastoreo además de las ovejas, incluye la dula y los cerdos que se comían las bellotas del monte. También están representados otras labores propias de nuestro pueblo como la molienda, la herrería, la carpintería, la panadería, las salinas, el mercado, la caza, hasta la fiesta de los pastores  bailando la jota… Un sin fin de complementos y detalles en cada una de las escenas y cuadros hacen más real el Belén, como las ranas del lago, las cigüeñas del Palacio de Herodes o los ratones del Portal, la colada de la ropa del Niño Jesús o el puchero de sopas hirviendo que cuida San José.

            Este año se han introducido tres nuevos cuadros, La Huida a Egipto, Sembrando con caballerías y Bailando la jota.

            Artilugios, motores y mecanismos mueven varias figuras que dan vida al Belén durante las horas diurnas mientras se escuchan villancicos tradicionales. Todo un mundo de ilusión para los niños y de nostalgia para los mayores

 

¡Si en Navidad quieres disfrutar,

El Belén de Azuelo has de visitar!



Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 358
Visitas hoy: 64
Visitas total: 523218
Mensajes en Foros: 70
Firmas: 545

 
 Mañana
   Félix Díaz de Cerio
 Día: 24/11/2017
   Sara Estevez
   Adrian Azcona
 Día: 25/11/2017
   José Luis Zamora
   Alvaro Calderon
   Ivan Salvador
 Día: 27/11/2017
   Juan Carlos Chávarri

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica