Buenas noches. Martes, 24 de octubre de 2017
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

AZUELO ESTUVO EN MADRID

            Nuestro pueblo ha estado presente y participando notoria y activamente en un foro que hace unos pocos años era impensable para nosotros. Si su nombre ha sonado hasta en Dubai, ahora se ha oído muchas veces en el Ministerio de Vivienda en Madrid. Todo gracias al buen hacer de un gran grupo de azuelucos y azuelucas que ha trabajado voluntaria y altruistamente varios años por y para su pueblo para transformarlo en lo que hoy es. Trabajo que ha sido reconocido por estamentos e instituciones públicos y privados, siendo distinguido con múltiples premios y dado a conocer a través de los medios de comunicación.

 

         El día 30 de septiembre la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, presentó en el Salón de Actos de su Ministerio el VII Catálogo Español y la Exposición de Buenas Prácticas del VII Concurso Internacional de Buenas Prácticas para Mejorar las Condiciones de Vida organizado por el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (UN-Habitat). La Asociación participó en este concurso internacional celebrado en Dubai con su buena práctica “Revitalización de un pueblo en fase terminal: Azuelo (Navarra)”, que fue distinguida con la calificación de “Good”.

 

         Nuestra Asociación recibió una invitación para asistir a esta jornada y participar en ella con la exposición de nuestra buena práctica. Fue nuestro Secretario, Pedro, quien se trasladó a Madrid acompañado por una representación del Gobierno de Navarra compuesta por Rafael Tortajada y Susana Cuesta, Jefe y Técnica, respectivamente, de la Sección de Medio Ambiente Urbano del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

 

         Cuatro fueron las ponencias que se desarrollaron a lo largo de la mañana, una de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), otra de Alcorcón, una ciudad de 165.000 habitantes, otra de Lugo capital y la nuestra, la de Azuelo, un pueblo de 41 habitantes.

 

         Las ponencias fueron presentadas por el periodista y arquitecto urbanista Fernando Prats Palazuelo que también moderó el posterior debate. En la introducción que hizo a las ponencias dijo que había participado como miembro del jurado que seleccionó las 37 buenas prácticas enviadas a Dubai de entre todas las que se presentaron a la convocatoria del concurso y que algunas de ellas le habían impactado, entre las que se encontraba la de Azuelo y que además de felicitar a todos los que habían participado en ella por la calificación obtenida quería dar un abrazo a Pedro, el ponente, para que lo hiciese llegar a todos los que habían colaborado en la práctica, ya que era la que más humanidad y sociabilidad le transmitía, un pueblo tan pequeño y una actuación tan grande. Dicho esto Pedro hace extensiva la felicitación y el abrazo a todos cuantos habéis participado en la recuperación y revitalización de nuestro pueblo.

 

         Pedro también tuvo un reconocimiento extra, ya que fue el único ponente que se fotografió con la Ministra, Beatriz Corredor, y con la Directora General de Suelo y Políticas Urbanas.

 

         A la jornada asistió también Juan Carlos Sáenz de Pipaón, Arquitecto de Aras, residente en Madrid, que se inscribió en la Jornada para asistir a la presentación de Azuelo en Madrid, como si de su mismo pueblo se tratase. Gracias Juan Carlos, por tu apoyo y compañía.
anterior  
  siguiente


 Galería  Presentación  Diapositiva


Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 358
Visitas hoy: 15
Visitas total: 519661
Mensajes en Foros: 70
Firmas: 545

 
 Hoy
   Alicia Alvarez de Eulate
   Juncal Erzibengoa
 Mañana
   Leire Zamora
 Día: 26/10/2017
   Jose Manuel Diaz de Cerio
   Mª Isabel Fernández
 Día: 29/10/2017
   Ignacio Crespo
   Leyre Sanchez

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica