Buenas noches. Martes, 21 de enero de 2020
Azuelo
Azuelowww.azuelo.com
disminuir fuente ampliar fuente

ÁNGEL SANCHO. ¡ADIÓS ILUSTRE PAISANO!

El día 2 de mayo falleció Ángel Jesús Sancho Martínez, alcalde de Cabredo a los 73 años de edad.

 

Ángel, hombre campechano y afable, era todo voluntad para su pueblo al que dedicó muchos años de su vida ejerciendo primero como edil y luego como Alcalde.

 

En Azuelo lo conocimos como Alcalde cuando todos los años al frente de las gentes de su pueblo llegaba al Monasterio de San Jorge para cumplir con el rito de ir a visitar en romería al Santo de Cabredo, San Simeón. Ese benedictino que llegó a ser el patrón de los agricultores del Reino de Navarra.

 

Siempre con paso firme y buen humor, al son de los gaiteros, iniciaba el recorrido desde el Monasterio hasta la Ermita de San Simeón, detrás del pendón rojo de su pueblo y delante del arca con los restos del santo. Tras la visita al santo dentro de la ermita, presidía el almuerzo que los romeros degustaban a la sombra en la explanada de la misma ermita. “¡No tengamos prisa!, decía. Que para un día que venimos a verlo al año está mal que nos marchemos corriendo”. Así terminado el almuerzo y cuando ya se iba acercando la hora para asistir a misa entraba otra vez a la ermita con los de Cabredo y tras recoger el pendón y el arca daba la orden de iniciar el regreso al Monasterio donde esperaba la “Coral Alto Ega” para cantar la misa en honor de San Simeón. Y tras la misa, la mesa. Angel acompañaba a los de su pueblo, que según costumbres añejas, se quedan en los planillos del Monasterio a comer y cuando ya todos sus paisanos estaban aposentados y disfrutando de la comida campestre, se sentaba él a la mesa con las autoridades de Azuelo y el cura. Comiendo y hablando, hablando…, llegaba la hora de la despedida de Azuelo en el centro del pueblo, en la puerta de la “Casa del Americano”, donde rezando un responso por los difuntos de su pueblo que fallecieron a lo largo del año no pudiendo asistir a la romería terminan los de Cabredo la jornada romera en Azuelo cantando su himno de despedida.

¡Salve, ya nos despedimos

con pena en el corazón!

Adiós, ilustre paisano,

adiós, hasta otro año, adiós,

 

Este año los de Cabredo vendrán en romería el 19 de junio a visitar a su Santo, San Simeón. Nosotros, como siempre, les acompañaremos. No tocarán los gaiteros, no cantará la coral y tampoco vendrá Sancho, aunque su presencia estará con nosotros más que nunca y ese día será muy recordado en Azuelo. Desde aquí queremos hacer llegar nuestro más sentido pésame a su esposa e hijos y les decimos que el estribillo de la despedida este año se lo dedicaremos a nuestro amigo Angel Sancho.

 

¡ADIÓS, ILUSTRE PAISANO,

ADIÓS, HASTA OTRO AÑO, ADIÓS!

 



Los foros más destacados

Felicita los cumpleaños

Socios: 355
Visitas hoy: 13
Visitas total: 177522
Mensajes en Foros: 71
Firmas: 555

 
 Hoy
   Mª Raquel Díaz de Cerio
   Mª isabel Díaz de Cerio
 Día: 23/01/2020
   Almudena Ochoa
 Día: 25/01/2020
   Juan Diego Diaz de Cerio
   Elena Diaz de Cerio
 Día: 27/01/2020
   Esther Martínez de Virgala
   Ioar Crespo

Tiempo en Azuelo

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
Copyright © 2012 Dynamic Macroweb & Design S.L. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative
Comparte:
Últimas galerias: Galería fotográfica