Sí, amigos para siempre. El pasado día 12 de octubre se juntaron en Azuelo unos cuantos azuelucos que hacía muchos, muchos, muchos años que no se veían todos juntos como lo hacían no más de unos “pocos” años cuando eran unos mocetes y mocetas y correteaban por las calles jugando a “Tres navíos en el mar” o al “Marro” en La Rinconada cuando esperaban para entrar a la escuela.
Estos mozalbetes son de aquella época, la de la escuela de La Rinconada y de nuestra querida y recordada maestra, Dª Paca, cuando los pantalones cortos llegaban hasta la rodilla y se sujetaban con tirantes, y los mocos se quitaban con la manga del jersey, y la pizarra de la escuela se borraba a escupitajos, y las “cachuscas” ayudaban a sortear las calles llenas de barro durante el largo y duro invierno, cuando los domingos se gastaban la paga, alguna perragorda, en “chochos” y poco más, cuando robaban cerezas y el guarda les perseguía a bastonazos, cuando se merendaba barbos y cangrejos pescados a mano o agotando el río a caldero el día de Santiago, cuando, cuando… cuando eran tan felices como este día recordando todas estas cosas y muchas más alrededor de una buena mesa en Codés acompañados algunos por sus cónyuges que al oírlos hablar también a ellos les venían los recuerdos de su niñez y juventud.
Mª Angeles, Rosi, Albino, Daniel, Matilde, José Manuel, Carlos, Milagros, Bienve, Juanito, Javier, José el de Boni, José el de Leocadia, Miguel y Angel decidieron convocarse y reunirse un día para convivir durante unas horas sus años de juventud en Azuelo, de donde todos, excepto, José Manuel y Bienve, tuvieron que emigrar en busca de medios de vida que Azuelo no les ofertaba. Por un día, volvieron todos juntos a recorrer las calles de nuestro pueblo y contarse cientos de anécdotas que les hicieron rejuvenecer. Aplaudimos su idea y deseamos que cunda el ejemplo y todos los que en su día tuvieron que salir de Azuelo, regresen aunque sea solamente por un día y si es en grupos de amigos o de quintos, mucho mejor. ¡Felicidades cuadrilla, por vuestra iniciativa! ¡Que os juntéis muchos años más!
A esta cuadrilla de amigos les pedimos que, si tienen, nos pasen alguna fotografía de cuando eran niños o jóvenes para colocarlas aquí junto a las de ahora